BIOFACH, feria mundial de productos ecológicos, se celebrará en verano, del 26 al 29 de julio de 2022. Prevista inicialmente para la tercera semana de febrero, el cambio de fecha se ha decidido de forma excepcional para evitar la crisis sanitaria y favorecer la mayor participación, tanto de expositores como de visitantes.
Tras su celebración el pasado año en formato digital, para la edición de 2022 se combinarán ambos formatos, la exposición en el recinto ferial de Nuremberg y la presentación digital de los productos y servicios, con el objetivo de seguir siendo la referencia para la comunidad B2B de la alimentación ecológica.
Alimentos ecológicos para frenar el cambio climático.
Bajo el lema “Organic, Climate, Resilience” el programa del Congreso que se organiza de forma paralela durante la feria, tratará sobre la importancia de la producción y el consumo responsable, así como la relación que existe según la ciencia, entre los eventos globales extremos como la crisis climática o las pandemias, con la forma en que gestionamos el entorno natural.
El mercado de productos ecológicos.
El mercado de productos ecológicos no ha dejado de crecer y la pandemia le ha dado impulso en todo el mundo. La nueva conciencia sobre la salud hace que los consumidores recurran en mayor medida a la alimentación ecológica. El Covid-19 está cambiando los hábitos de consumo y se espera que, a nivel mundial, la facturación de los productos ecológicos supere los 130 mil millones de euros en los próximos 5 años.
Biofach es el evento más importante para el sector ecológico a nivel mundial, siendo una herramienta principal para recopilar información, conocer de primera mano tendencias y novedades, pero sobre todo para establecer contactos comerciales en un mercado diferenciado que requiere un adecuado nivel de conocimiento y especialización.