Actualidad

Actualidad | Noticias

Beneficios de reducir la Huella de Carbono

14/10/2022

Construir un futuro sostenible es el principal reto al que se enfrenta la sociedad. La producción agraria es un sector que sufre las consecuencias del cambio climático al mismo tiempo que puede contribuir a su desarrollo, pero también a su mitigación.

La Huella de Carbono es una herramienta de gestión ambiental mundialmente reconocida que permite adoptar una estrategia de sostenibilidad, potenciando a la vez una mayor rentabilidad económica.

Cada día, productores, clientes, consumidores y la sociedad, en general, están más sensibilizados con la problemática y efectos del Cambio Climático. Por tanto, contar con un compromiso de reducción de la Huella de Carbono, constituye un elemento diferenciador para productos y empresas.

En una comparación simple, si las calorías nos indican “cuánto engorda” un alimento, la huella de carbono nos dice “cuánto contamina” una empresa o un producto. De hecho, el valor de la huella de carbono puede adjuntarse al etiquetado de los productos o a la información de la organización.

Calcular y registrar la huella de carbono de una organización y/o productos aportará los siguientes beneficios:

Beneficios medioambientales, contribuyendo a la reducción de las emisiones de GEI y por tanto a la mitigación del cambio climático, pudiendo establecerse también un canal de divulgación del impacto de las actividades sobre el clima.

Beneficios competitivos, mejorando la rentabilidad por incrementos de eficiencia y reduciendo costes derivados del ahorro energético y económico, anticipando exigencias derivadas de regulaciones internacionales, accediendo a nuevos mercados, optimizando recursos y procesos, mejorando la gestión de proveedores, sin olvidar que es un elemento diferenciador con respecto al resto de empresas del sector.

Beneficios de marketing, mejorando la imagen corporativa mediante su compromiso medioambiental, como elemento diferenciador en el mercado y aumentando la reputación de la marca, pudiendo obtener además un sello acreditativo a través de entidades y organismos certificadores.

Ya sea como herramienta de gestión medioambiental, de rentabilidad económica, como de comunicación y marketing, la huella de carbono se posiciona en el mercado como un instrumento cada vez más necesario de aplicar, siendo un proceso sencillo y asequible económicamente.

Si quieres que te ayudemos a calcular, reducir o compensar la huella de carbono de tu empresa y de tus productos, ¡ponte en contacto con nosotros!

Aquí puedes visualizar nuestro dossier informativo.

WordPress Lightbox Plugin