full
image
#666666
http://www.bioqualis.com/wp-content/themes/smartbox-installable/
http://www.bioqualis.com/inicio/
#40c8f4
style2
(+34) 662 114 492

Sectores

INDUSTRIAS

bioQualis ofrece a las industrias agroalimentarias, a los operadores del sector BIO (elaboradores, productores-comercializadores) y emprendedores, un conjunto de servicios y soluciones para hacer evolucionar su potencial en el sector de la producción ecológica y el desarrollo sostenible, entre ellos los siguientes:

  • Desarrollo del tejido empresarial y de las capacidades de los elaboradores y comercializadores para adaptarse al crecimiento del sector.


  • Innovación en productos y procesos, optimizando su funcionamiento mediante un mayor conocimiento de los mercados.

  • Diseño de una adecuada estrategia de marketing que contemple sus requisitos y criterios especializados.


sectores1

RETAIL

Uno de los principales retos del sector ecológico en nuestro país es el desarrollo de la comercialización en el mercado interno, especialmente en relación con la distribución de los productos y su puesta a disposición de los consumidores. El comercio minorista puede progresar considerablemente en los próximos años. Diferentes estudios sobre la cadena de valor así lo confirman, estimando que se triplicarán las ventas durante el período hasta 2020.

En bioQualis nos proponemos colaborar con el sector del comercio y la distribución. En primer lugar con las tiendas especializadas, pero también con los formatos tradicionales, los nuevos canales comerciales y la distribución organizada.

sectores2

HORECA

En España, el sector de la hostelería y la restauración supone casi el 7% del PIB. Hoy día los profesionales de la restauración son cada vez más conscientes de su capacidad para ayudar a mejorar la cultura gastronómica de nuestro país, máxime cuando en la actualidad el consumo de alimentos fuera del hogar ronda ya el 30%. También reconocen cada vez más la influencia de los métodos de producción en la calidad del alimento final. En este contexto, la producción ecológica es una vía para asegurar la consecución de estos objetivos y bioQualis apoya a los establecimientos de restauración y a los cocineros, entre otros, con los siguientes servicios:

  • Asesoramiento especializado para la selección de proveedores de confianza.


  • Ademas ofrecemos la definición de platos y menús ecológicos.


  • La organización de las operaciones en la cocina o la puesta en marcha de proyectos, campañas y eventos de referencia.

sectores3

ORGANIZACIONES

Los sistemas de gestión y aseguramiento de la calidad constituyen una herramienta fundamental para la integración de forma competitiva en el mercado. En este sentido, bioQualis colabora con administraciones públicas y organismos intermedios ofreciendo su experiencia en los siguientes ámbitos:

  • Elaboración de políticas, planes y proyectos de desarrollo con el objetivo de fomentar los métodos de producción ecológica, la competitividad de las empresas, así como el conocimiento y consumo de los alimentos ecológicos por parte de los ciudadanos.


  • Establecimiento y desarrollo de sistemas de calidad, así como puesta en marcha de marcas y distintivos para la diferenciación de empresas agroalimentarias y organizaciones.


  • Contamos con colaboradores con amplia experiencia en el desarrollo e implantación de software para organismos de certificación, grupos de productores, industrias agroalimentarias y empresas de comercialización.

organizaciones
scrollauto
Cargando posts...
link_magnifier
#0392cf
off
fadeInDown
loading
#0392cf
off