25
sep

shutterstock_125205479 baja

 

Tras el período estival empieza un nuevo curso también para las empresas del sector agroalimentario. Nuevos objetivos, proyectos y oportunidades para el desarrollo de un sector tan potente en nuestro país. Con la entrada del otoño, desde bioQualis queremos contribuir a este propósito con la puesta en marcha de nuestro blog.

Conscientes de la importancia de una buena estrategia para la evolución de una empresa en el sector ecológico, os proponemos algunas ideas:

  1. Poner en marcha una nueva línea de productos en versión ecológica. La apuesta por la creación de nuevas referencias ecológicas puede ayudar a la diferenciación de tu proyecto en un mercado en crecimiento, aprovechando el creciente reconocimiento de los consumidores a productos sostenibles, socialmente responsables y que aportan más confianza para las personas cada vez más preocupadas por su salud.
  2. Encontrar nuevos proveedores. Esta puede ser una de las principales limitaciones para desarrollar con garantías tu proyecto como elaborador o comercializador de productos ecológicos. Se trata de asegurar la calidad de las materias primas, su certificación, el volumen de suministro y por supuesto los precios, de forma que optimicemos el funcionamiento y el uso de los recursos económicos disponibles.
  3. Diversificar la cartera de clientes. Como es obvio, la falta de información sobre los mercados es una limitación en el ámbito comercial. Por ello, merece la pena dedicar recursos a conocer con mayor detalle, dónde y a quién dirigirnos para ofrecer nuestros productos, teniendo en cuenta los diferentes mercados: local, nacional o internacional.
  4. Crear nuevos formatos. Partiendo del concepto Producto+Servicio, de forma sistemática es conveniente sorprender a tus clientes con nuevos envases, o por ejemplo actualizando el packaging y su etiquetado. Seguramente nos facilitará también la diferenciación en un entorno competitivo, con multitud de referencias y donde el producto ecológico debe comunicar sus atributos de mayor calidad.
  5. Diseñar un plan de promoción. Es indispensable que todo lo anterior esté complementado con la adopción de herramientas que permitan mejorar la visibilidad y el desarrollo de las ventas. Entre ellas, pueden citarse la creación o el rediseño de la imagen corporativa, las herramientas de comunicación, el sitio web y la tienda online, la asistencia a ferias de referencia o las actuaciones necesarias para presentar nuestros productos o captar la atención del público objetivo. Si ya has empezado, no olvides tener en cuenta que un buen diseño de la estrategia promocional es tan importante como una revisión periódica de la misma para verificar la consecución de los objetivos perseguidos.

Estas son sólo algunas de las propuestas que nos podemos plantear en esta nueva etapa que comenzamos y de las que continuaremos hablando en nuestro blog. Pero no olvides contar con bioQualis si necesitas apoyo o asesoramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>