Compartiendo calidad de vida

Los principios de la alimentación ecológica se pueden aplicar a muchos ámbitos de nuestra sociedad. Fomenta la salud de las personas, los animales, las plantas, el suelo y el planeta como uno solo e indivisible. También construye relaciones que aseguran la justicia y las oportunidades de desarrollo de todas las personas.

El nombre bioQualis representa este conjunto de principios e ideas, que son las que sientan la base de nuestro trabajo:

Parte del término bio, de origen griego, que significa “vida”. Expresa la utilización de elementos o procesos naturales que reflejan un funcionamiento basado en la “naturaleza”.

Qualis se refiere al concepto de cualidad, “calidad” o garantía de su naturaleza con una percepción de equilibrio, equidad y la calidad de vida que proviene de los alimentos ecológicos.

El nombre, en su mayor parte, se expresa en minúsculas. Simboliza la filosofía descrita por E.F. Schumacher en “lo pequeño es hermoso”. Apostamos por sistemas de funcionamiento que se basan en la cooperación, con un uso adecuado de los recursos naturales y la puesta en valor de los recursos locales.

El color de bioQualis se basa en el pensamiento de la “economía azul”: servirse del conocimiento acumulado por la naturaleza para alcanzar cada vez mayores niveles de eficacia, respetando el medio y creando riqueza, traduciendo la lógica de los ecosistemas al mundo empresarial.

Concepto de “valor compartido«: Ante la triple crisis en la que nos encontramos, económica, energética y climática, se trata de construir una economía en transición, mas resiliente a los cambios, que sea buena para las empresas y para todo el mundo